Tanto la iglesia de San Marcos como el museo que se encuentra en el interior están cerrados desde hace más de una semana. Un pequeño derrumbe de argamasa sobre la entrada principal del templo ha sido la culpable de esta medida, que ha sorprendido a los feligreses que cada día acuden a las eucaristías que se celebran en el templo.
Según explica el rector de la iglesia conventual de San Marcos, José Luis Díez Puente, el desprendimiento ha sido consecuencia de una filtración de agua que proviene de la terraza situada en la parte superior del pórtico principal y la decisión de clausurar el templo se ha tomado por motivos de seguridad. Además, con motivo de las obras que se están llevando a cabo en el Parador de San Marcos, esa entrada es el único acceso disponible actualmente tanto para la iglesia como para el museo.
Paradores será ahora el responsable de llevar a cabo a las obras y corregir las humedades de la terraza. Por el momento, no hay fecha para la apertura del templo aunque Díez Puente espera que sea "cuanto antes" para poder recuperar la normalidad de las celebraciones católicas y también la actividad del museo. A pesar de que ya lleva un fin de semana cerrada, ha coincido que no ha sido necesario suspender ningún evento extraordinario, según asegura el rector.
Un desprendimiento en el pórtico obliga a cerrar la iglesia y el museo de San Marcos
Una filtración de agua desde la terraza de la fachada principal provocó la caída de argamasa hace una semana obligando a clausurar la única entrada por seguridad
22/11/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído