Ellos fueron los verdaderos protagonistas de la jornada festiva: Valentín Rodríguez Quintanilla, Ulpiana Fernández Franco, Rafael Casado Segurado, Natalia Amez Zapico, Elisa Rodríguez Fidalgo, Galinto Martínez Diéguez, Ester Rodríguez Fidalgo, Laudelina Pellitero Pérez, Petra Barragán Amez, Victorina Cembranos Cembranos, Gaspar Sastre Prieto, Bernando Castellanos Castellanos, Aurea Sastre Vázquez y Santiago Santamaría Domínguez.
Un acto celebrado ante los ojos de la ermita del Santo Cristo del pueblo con multitud de familiares y vecinos que quisieron rendir un más que merecido homenaje a estas catorce personas de las que sin todas y cada una de ellas Santa María del Páramo seguramente no sería lo que es hoy en día.
Este acto de reconocimiento comenzó poco pasadas las siete y media de la tarde donde la alcaldesa del municipio, Alicia Gallego, acompañada sobre el escenario de otros miembros del equipo de gobierno del consistorio, llevó la voz cantante mencionando a todos y cada uno de los homenajeados y ensalzando sus diferentes cualidades, así como sus distintas labores o reconocimientos de sus vidas.
«Os mostramos nuestro agradecimiento y la admiración por habernos dado tanto y haber sufrido en esta etapa de la vida muchos problemas de soledad por culpa de la pandemia», resaltó Gallego. Asimismo, reiteró que «desde esta villa queremos mostrar nuestra admiración, admiración con mayúsculas porque cualquiera de sus vidas son ricas, profundas y llenas de vivencias y experiencias, llenas de sabiduría, vidas de sabios que han trabajado duro, vidas de entrega, servicio, generosidad, responsabilidad». «Sois un ejemplo a seguir para todos», enfatizó la regidora paramesa.
Acto seguido, el reconocimiento continuó con un cargado discurso de cariño a cargo de Antonio Pacios –que para muchos parameses ha sido el maestro de su infancia– que calificó como «venerables ancianos» a todos los homenajeados, además de «rentable cosecha madura» que «han traído tanta prosperidad al Páramo durante toda su vida».
Tras las palabras de Antonio Pacios, la alcaldesa y los concejales fueron entregando un ramo de flores a los catorce mayores que ya visiblemente emocionados ante efusivos aplausos de los presentes concluyeron el acto con una foto de familia que ningún teléfono móvil se quiso perder de inmortalizar.
Sin lugar a dudas, un homenaje que ha sido uno de las citas más destacadas de las fiestas de Santa María del Páramo, que finalizó con la actuación musical de los acordeonistas ‘El Probe Miguel & Isma’ que hicieron vibrar como reír a los catorce homenajeados y público en general. Un día que estos catorce mayores seguro que nunca olvidarán.
![](https://www.lanuevacronica.com/uploads/static/la-nueva-cronica/migration/imagenes/tinyMCE/homenaje_mayores_santa_maria_07092022.jpg)