El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, han rubricado este miércoles un protocolo que marca como objetivo fundamental que todos los pueblos de la provincia tengan internet de banda ancha a una velocidad de 100 megas y cobertura telefónica. El objetivo es que el proyecto esté listo en tres años.
El proyecto supone una inversión de 5.340.000 euros aportados por las dos instituciones y arranca con un diagnóstico de la situación actual de la conectividad real que existe actualmente en la provincia, ya que los datos que se conocen son "superiores" a la realidad.
Posteriormente, habrá que contar con el visto bueno de las instituciones europeas, ya que la normativa restringe notablemente las inversiones públicas en esta materia para garantizar la libre competencia, y licitar los correspondientes concursos para ejecutar las infraestructuras necesarias a la hora de llevar internet a los pueblos. "Queremos llegar a las zonas donde no llegan las compañías porque no les es rentable", han comentado Suárez-Quiñones y Morán.
Un plan de 5,3 millones de euros para llevar internet a todos los pueblos de León
La Junta y la Diputación impulsan un proyecto que estará listo en un plazo de tres años
01/07/2020
Actualizado a
01/07/2020
Lo más leído