Un vuelo en libertad. Un vuelo sin barreras. Un vuelo feliz. Es lo que han sentido este martes unos 40 usuarios del CRE de la Discapacidad y la Dependencia de San Andrés en el aeródromo militar de La Virgen del Camino, que han participado en esta iniciativa organizada por el propio centro y por las fundaciones Cielos de León y Sillas Voladoras para que puedan sentir lo que es surcar los aires en unos pequeños aeroplanos.
Han sido dos los aviones preparados para esta actividad, la tercera que se organiza y que ha posibilitado que cerca de un centenar de usuarios hayan podido sumarse a ella en estos tres años.
Una de las aeronaves era de ala baja, para poder introducir mediante una grúa a los participantes, y otra de ala alta, para aquellos que tienen mayor movilidad y pueden acceder por la rampa de acceso.
Una de las participantes, Ana Pozo, ha explicado que repetía este vuelo adaptado, puesto que quería experimentar de nuevo las sensaciones del año pasado. "Espero que sea mágica, excitante, emocionante, es lo que viví el año pasado", ha asegurado minutos antes de subirse al avión.
La directora del CRE, María Teresa Gutiérrez, ha resaltado que esta iniciativa pretende que los usuarios del centro puedan salirse de la rutina y sentir lo que es un vuelo real sin barreras.
La felicidad de todos los participantes una vez que han subido al avión es la mayor garantía de éxito de una jornada que a buen seguro no olvidarán en mucho tiempo.
Un vuelo en libertad
40 usuarios del CRE de San Andrés surcan los aires leoneses desde el aeródromo de La Virgen gracias a una iniciativa del propio centro y de las fundaciones Cielos de León y Sillas Voladoras
22/05/2018
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído