Una ‘montaña rusa’ musical

Cosmética estrena este viernes en el Teatro San Francisco la ópera-rock ‘D. Bo’, un trabajo ecléctico que fusiona distintos estilos musicales en la historia de un músico traicionado durante la búsqueda de la fama

L.N.C.
29/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Los cuatro integrantes de Cosmética estrenan este viernes su ópera-rock ‘D. Bo’ en el Teatro San Francisco.
Los cuatro integrantes de Cosmética estrenan este viernes su ópera-rock ‘D. Bo’ en el Teatro San Francisco.
El grupo leonés Cosmética estrena este viernes a las 21:00 horas en el Teatro San Francisco su ópera rock ‘D. Bo’. Se trata del primer trabajo de este estilo que ve la luz en Castilla y León. Las entradas, al precio de 8 euros, pueden adquirirse en el portal vayaentradas.com, en la tienda Betty Pop (Juan Madrazo, 14) y en el propio teatro dos horas antes del inicio del concierto.

La apuesta de este grupo musical de pop-rock ‘cosmético’ ha sido alabada por los críticos de música con calificativos como «valiente y atrevido, arriesgado, pero nada recargado». De las primeras audiciones apuntan que  esta ópera rock tiene «una gran versatilidad de estilos en la composición: reagge, sonoridades espaciales, barroco y glam; con múltiples influencias entre las que destacan Bowie, Jane’s Addiction The Cure, Queen y elementos con sonoridades espaciales que remiten al soundtrack de ‘Blade Runner’.

‘D. Bo’ es un trabajo ecléctico que aúna diversos estilos musicales en pos de representar el periplo de una historia de inocencia, esperanza, caída a los infiernos y éxito inesperado de su protagonista: un mísico traicionado durante la búsqueda de la fama. «Este disco es un poco como la vida, lleno de alegrías y desengaños, de triunfos y de fracasos, de amor y frustración, una montaña rusa», afirman.

La ópera prima de los cuatro veteranos músicos leoneses ofrece una avanzada fusión de toda clase de ritmos y movimientos musicales en una más que sorprendente y atractiva propuesta que no dejara indiferente a nadie.

El trabajo se compone de 18 temas en tres actos, incluyendo obertura y final, de los cuales nueve son interludios compuestos para seguir el argumento y que van presentando los temas principales que el grupo ofrece en sus potentes directos de rock en las salas tradicionales, con clara tendencia hacia un rock glam sinfónico y progresivo.
Archivado en
Lo más leído