Una veintena de vacas muertas por un rayo en Geras de Gordón

El hecho se produjo este domingo, jornada de fuertes tormentas eléctricas en varios puntos de la provincia

L.N.C.
27/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
frame-vaca-1.jpg
frame-vaca-1.jpg
La tormenta del pasado domingo provocó diferentes problemas en la provincia leonesa. Mientras que en zonas como La Cabrera se declaraban incendios como consecuencia de los rayos en puntos como Baíllo, Bonella, Curueña, Rioseco de Tapia u Horcadas, en la montaña central leonesa provocaba la muerte de una veintena de vacas en uno de los puertos de la localidad de Geras, en el municipio de La Pola de Gordón.

Los hechos se han conocido tras difundirse un vídeo a través de plataformas como WhatsApp, en el que se ven los cadáveres de los animales en el lugar del suceso. Las reses, cayeron fulminadas y puede observarse como están diseminadas en el puerto, arrendado por un ganadero de fuera del municipio. Todo parece indicar que los hechos fueron consecuencia de algún rayo caído el pasado domingo, si bien no deja de ser un extraño suceso.

El tema ha sido motivo de conversación desde la tarde del pasado lunes, momento en el que se conocían los hechos. La rareza del acontecimiento, que ha provocado la muerte de una veintena de reses de manera fulminante, ha causado sorpresa al tratarse de algo inusual que no tiene en la zona precedente alguno.
Lo más leído